Aprueba Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación relevo en la presidencia

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 409

  • Con el reconocimiento de sus integrantes, concluye la presidencia de la Consejera Carla Humphrey
  • Por unanimindad se designa la Consejera Norma De la Cruz como su sucesora

En la Sesión de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación celebrada el día de hoy se presentó el Informe Anual de Actividades 2020-2021 que encabezó la Consejera Carla Humphrey, mismo que se llevará ante el Consejo General.

Con la presentación del informe concluye la presidencia de la Consejera Humphrey, la cual fue reconocida por el resto de los integrantes y representantes de partidos políticos. Asimismo, se aprobó proponer la designación de la Consejera Norma De la Cruz como nueva titular de la presidencia de la Comisión, lo cual deberá se ratificado por el Consejo General.

La Consejera Favela aprovechó para destacar la labor que realizó la presidenta al frente de la Comisión a lo largo del último año, al dirigir el trabajo que permitió llevar la paridad a la postulación de las gubernaturas.

Por su parte la Consejera Dania Ravel enfatizó que la Presidencia de la Consejera Humphrey se describiría en una palabra por el arrojo que tuvo para sacar adelante los temas de la Comisión, ya que consideró que es necesario tener mucha valentía para afrontar las resistencias y obstáculos que prevalecen para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos político- electorales. Asimismo destacó la importancia de la labor conjunta para dar continuidad a las acciones que en la Comisión se han realizado y felicitó a la Consejera De la Cruz por la nueva encomienda.

Al sumarse al reconocimiento, el Consejero Martín Faz, destacó los avances claros y notorios que se tuvieron en el último año en materia de paridad, para lo cual la coordinación de la Consejera Humphrey fue clave y confió en que esta dinámica se mantenga en lo que viene.

En su oportunidad la Consejera Norma De la Cruz agradeció la nominación y reiteró la importancia del trabajo conjunto, ya que hay mucho por hacer y muchas resistencias por superar. “En este camino si vamos juntas y juntos llegaremos mucho más lejos”.

Finalmente, la consejera Humphrey agradeció los comentarios y afirmó que los logros que se han obtenido sin duda son producto del trabajo conjunto y de las aportaciones que se han tenido de quienes la antecedieron en la titularidad de la Comisión y agradeció el apoyo recibido en este año.

Asimismo, deseó éxito a la consejera De la Cruz en su nueva encomienda al frente de la Comisión.

-o0o-