- Agradeció a la ciudadanía y al personal del INE por la organización de las elecciones
- Destacó que en conjunto “Hicimos la mejor elección de la historia”
En reunión celebrada la mañana de este jueves en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova realizó un balance sobre la labor del Instituto en las elecciones del pasado 6 de junio, así como en la Consulta Popular celebrada el 1 de agosto, en conjunto con personal de la Junta Local y de los 20 Vocales Ejecutivos Distritales del estado de Jalisco.
Durante la reunión, Lorenzo Córdova destacó que gracias al trabajo técnico y organizacional del INE, así como a la ciudadanía que decidieron ejercer como funcionarios de casilla, se llevaron a cabo los comicios electorales más pulcros en la historia del país.
De igual manera, el Consejero Presidente agradeció a las y los ciudadanos por su compromiso para salir a ejercer su derecho al voto, a pesar de la situación pandémica.
También destacó que la Consulta Popular del pasado 1 de agosto resultó todo un éxito en materia de organización por parte del INE.
En Jalisco, de los 18 mil 675 funcionarios designados, 11 mil 205 fueron propietarios y 7 mil 470 suplentes y se contó con la instalación de 3 mil 735 Mesas Receptoras de opinión y se obtuvo una participación ciudadana del 4%.
Lorenzo Córdova añadió que gracias al trabajo de las 32 Juntas Locales y las 300 Juntas Distritales del Instituto, y a la confianza y la colaboración de la ciudadanía, hoy el INE es ancla de estabilidad política en el país.
A modo de conclusión, el delegado del INE, Jalisco Carlos Manuel Rodríguez Morales reiteró el agradecimiento a todo el personal de la Junta Local y de las juntas Distritales, así como a las ciudadanas y ciudadanos jaliscienses por su participación tanto en la elección del 6 de junio como en la Consulta Popular.