INE Veracruz y Universidad de Xalapa firmaron convenio de colaboración institucional

Escrito por: Redacción INE
Tema: Convenio de colaboración

La Universidad de Xalapa y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Veracruz, firmaron este día un convenio de colaboración institucional con el propósito de beneficiar a la comunidad universitaria y al personal que labora para el INE en la entidad.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, el Rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez, indicó que este tipo de acuerdos institucionales son una vía idónea para el intercambio de conocimientos y experiencias. Recordó la añeja y fructífera vinculación que ha existido entre la Universidad de Xalapa y el Instituto Nacional Electoral desde hace décadas.

Durante la firma, el Vocal Ejecutivo del INE Veracruz, Josué Cervantes Martínez, detalló que este Convenio fundamentalmente se encuentra orientado a la prestación prácticas profesionales y servicio social para que la comunidad universitaria se pueda sumar a los trabajos institucionales y eventualmente estén en la posibilidad de iniciar algún tipo de carrera profesional.

“Con la firma de este convenio también el personal del INE, tanto de carrera como administrativo, podrá continuar con su formación académica o hacer estudios de postgrado en esta casa de estudios ya que es imperativo para el Instituto mantener esquemas de actualización y de mejora permanente”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General de la Universidad de Xalapa, la Dra. Yuriria González Bonilla, Directora Académica, el Mtro. Bernardo Sánchez Vigil, Jefe de la carrera de Derecho y el Mtro. Diego Alonso Ros Velarde, Director de Posgrados, así como el Lic. Asdrúbal Rafael Guillén Lugo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz.