Exitosa Jornada de la Consulta Popular a cargo del INE en San Luis Potosí

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cómputo

A partir de las 8 de la mañana de este domingo, se registró la apertura de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, a cargo de las y los ciudadanos que fungieron como funcionarios de éstas.

Para asegurar el seguimiento permanente, la Junta Local Ejecutiva celebró desde antes de las 08:00 de la mañana, la Décima Sesión Extraordinaria a cargo de las y los vocales de área, presidida por el Delegado del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien de manera puntual condujo la misma hasta el cierre del ejercicio democrático.

Dentro de los puntos desarrollados en la sesión se encontraron:

El informe sobre sustituciones del funcionariado de Mesas Receptoras de Consulta Popular y sobre la instalación de las Juntas Distritales Ejecutiva, quienes se mantienen en sesión permanente para dar seguimiento a la Jornada de Consulta Popular y realizar el Cómputo Distrital.

Como cuarto punto, se informó sobre el avance en la instalación de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular en los Distritos Electorales Federales de la entidad, en este rubro pasadas las 12:30 del medío día se reportó la apertura de la totalidad de las mesas.

A lo largo del día, en cumplimiento al quinto punto, se dio cuenta sobre el desarrollo de la Jornada de Consulta Popular hasta el reporte del cierre de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular para dar paso al informe sobre el inicio de los Cómputos Distritales.

Finalmente, se dio el inicio de cómputos y se determinó que en San Luis Potosí se tendrá el reporte hasta este lunes al filo del medio día tentativamente, pues hasta la media noche únicamente se dio cuenta de la consclusión en los distritos electorales federales 02, 05 y 06.

Por lo anterior, se determinó que este lunes se retomará el avance de los distritos con secciones distantes y se dará cuenta de la conclusión de los computos.

Al brindar un breve mensaje, el Delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, agradeció el esfuerzo de quienes participaron en este exitoso ejercicio democrático.