Instaló INE BC 1,757 Mesas Receptoras en Baja California

Escrito por: Redacción INE
Tema: Mesas Receptoras;
  • La Lista Nominal está conformada por 2 millones 930 mil 779 ciudadanas y ciudadanos

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informó durante la Sesión Permanente de la Junta Local Ejecutiva que se instalaron un total de 1,757 Mesas Receptoras para la Consulta Popular, lo que equivale a un 99.9% del total proyectado el cual correspondía a 1,758 mesas.

El Encargado del Despacho de la Vocalía de Organización Electoral, Edgar Iván Martínez López, dio a conocer que la Mesa Receptora no instalada corresponde al municipio de Playas de Rosarito, específicamente a la sección 1295 contigua 2 del distrito 07.

La causa, de acuerdo con el informe presentado durante la sesión, fue debido a que el Presidente de la mesa tuvo un percance automovilístico, por lo que su automóvil fue retenido con la documentación de la Consulta Popular dentro, así lo informaron familiares del ciudadano.

Adicionalmente, informó que la Jornada de la Consulta ha transcurrido con tranquilad, los incidentes presentados fueron relacionados con la ausencia de ciudadanos o ciudadanas que participan como funcionarios/as de Mesas Receptoras, pero se logró completar la integración de estas, tampoco se han presentado actos de violencia.

Los Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades el lunes 2 de agosto.

Por otra parte, se informa a la ciudadanía que este lunes 2 de agosto, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad y a nivel nacional suspenderán actividades, las cuales se reanudarán el martes 3 de agosto en los horarios establecidos. Lo anterior, debido a las actividades propias de la Consulta Popular.