Arriban paquetes de la Consulta Popular a las Juntas Distritales del INE en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular
  • El primer paquete se recibió en la 09 Junta Distrital Ejecutiva de Reynosa
  • Se instalan los 19 Centros de Recepción y Traslado Fijos en municipios alejados de la cabecera distrital

A las 18:49 horas arribó a la 09 Junta Distrital del INE en Reynosa el primer paquete conteniendo el expediente con los resultados de la Consulta Popular 2021, que corresponden a la Mesa Receptora instalada en la sección 1097, de tipo Contigua 1.

Con la recepción del primer paquete iniciaron formalmente los trabajos de cómputo distrital de la Consulta Popular en los distritos en la entidad.

Cabe resaltar que se registraran los resultados consignados en las actas de la Jornada de la Consulta Popular y de Escrutinio y Cómputo de la Mesa Receptora conforme se vayan recibiendo cuando no existan errores o inconsistencias en las actas recibidas, procediendo en caso de existir alguna causal, a realizar el recuento de manera simultánea a la recepción y lectura de resultados del resto de los paquetes con los expedientes de la Consulta.

El resultado de la Consulta Popular será vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como para las autoridades competentes, cuando la participación total corresponda, al menos, al 40% de las ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Por otra parte, al término de la Jornada, una vez integrados los paquetes con los expedientes de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular conforme el artículo 46 del Manual Operativo de la Consulta Popular 2021, en materia de Organización Electoral, las y los instructoras e instructores asistentes de la Consulta Popular a través de los mecanismos de recolección aprobados, están haciendo llegar los paquetes con los expedientes que contienen los resultados de la Consulta Popular en los 19 Centros de Recolección y Traslado Fijos que iniciaron operaciones a las 17:00 horas.

De esta manera se harán llegar a la sede de la Junta Distrital Ejecutiva que corresponda o directamente a las Juntas Distritales Ejecutivas los paquetes de las 1,644 Mesas Receptoras Consulta Popular instaladas en el territorio de Tamaulipas.