Hoy último día para recoger credencial y participar en la Consulta Popular: INE Baja California

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular
  • El próximo lunes 2 de agosto los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad suspenderán actividades

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California (INE BC) informa que las y los ciudadanos de la entidad que tramitaron su Credencial para Votar hasta el 7 de julio, podrán participar en la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1° de agosto, siempre y cuando acudan a recogerla a más tardar hoy 30 de julio.

Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, señaló que la fecha de corte para la generación de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular se realizó el pasado 07 de julio.

También dio a conocer que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad continúan atendiendo a quienes solicitan la Credencial para Votar durante el periodo de difusión de la Consulta, a diferencia del cierre que se realiza previo a una jornada electoral.

La Vocal informó que, en atención a la Consulta Popular las credenciales con vigencia “2019” y “2020” serán aceptadas para participar el 1º de agosto de 2021, así como reconocidas para cualquier trámite.

Al respecto, sobre las renovaciones, Jaramillo Alvarado comunicó que el próximo lunes 2 de agosto, los MAC en la entidad y a nivel nacional suspenderán actividades, las cuales se reanudarán el martes 3 de agosto en los horarios establecidos.

Destacó que las y los ciudadanos podrán solicitar su reincorporación al Padrón Electoral, mediante previa cita, en cualquier Módulo de Atención Ciudadana a nivel nacional. 

Tecordó que todos los módulos continúan implementando los protocolos de sanidad, por lo que, se deberá portar cubrebocas al ingresar, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel, así como acudir sin acompañantes, a excepción de las personas que requieran asistencia durante la realización del trámite.