Se invitó a participar como Observadora u Observador de la Consulta Popular: INE Quintana Roo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que se invitó a las y los ciudadanos mexicanos que cumplieran con los requisitos de los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización de la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021, para participar como Observadoras u Observadores de la Consulta Popular 2021.

Rodriguez Sánchez agregó que «las personas que deseen ejercer su derecho a participar como Observadoras/es para la Consulta Popular, deben sujetarse a lo siguiente: Obtener su acreditación ante la autoridad electoral, Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no haber sido designado para integrar las Mesas Receptoras de Consulta opular.

Y añadió

«La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como observadoras y observadores para la Consulta Popular deberá presentar de manera presencial o en línea los documentos que se citan a continuación: Solicitud de acreditación en el formato correspondiente, Dos fotografías recientes del o de la solicitante, Copia de la credencial para votar y la Solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada como Observadora/or Electoral en el Proceso Electoral 2020- 2021”.

Mencionó que las solicitudes de acreditación o ratificación como Observadoras y Observadores para la Consulta Popular se recibieron en la Junta local o Juntas Distritales del INE en la entidad, de manera presencial o en línea, a través del portal público www.ine.mx.

Una vez registrada y validada la solicitud se notificó a la persona para realizar el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual.

Indicó que en el estado se recibieron 383 solicitudes, de las cuales, 32 personas que realizaron su ratificación como Observadora u Observador para la consulta, podrá participar en la jornada del pasado 6 de junio.

Todas y todos los interesados pudieron acreditarse o ratificarse hasta el pasado 23 de julio del presente.