Llama INE Campeche a manifestar intención de ser Observadora u Observadora de la Consulta Popular

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular
  • El registro puede realizarse en la página oservadores.ine.mx

La ley electoral señala que es derecho exclusivo de la ciudadanía actuar como observadora de los actos de preparación y desarrollo de los Procesos Electorales Federales y locales, así como en las consultas populares, y demás formas de participación ciudadana, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúa invitando a la ciudadanía campechana a participar como observador y observadora electoral en la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto, precisó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local, Elizabeth Tapia Quiñones.

El plazo para registrarse como Observadora u Observador de la Consulta Popular está abierto y vencerá mañana 15 de julio.

En esta convocatoria tienen cabida todas las y los ciudadanos que cumplan con los requisitos, y está abierta también para quienes hayan participado en esta función durante el proceso electoral 2020-2021.

El procedimiento para acreditarse inicia con el registro en línea, el cual puede realizarse en la página oservadores.ine.mx.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes por parte del personal del INE, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, el cual puede realizarse de manera presencial o a través de la plataforma virtual durante el periodo del 21 de junio al 28 de julio de 2021.

Las acreditaciones son entregadas una vez concluido el curso de capacitación y posterior a la aprobación de la Junta Local o Distrital Ejecutiva, precisó la titular del INE Campeche.

La observancia y seguimiento de todas las actividades del Instituto Nacional Electoral fortalecen los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, paridad y objetividad, porque permite a la ciudadanía conocer y observar desde afuera la organización de este ejercicio de participación ciudadana.

De tener dudas pueden comunicarse a los teléfonos 981 81 11554 o 981 81 63068, finalizó diciendo Tapia Quiñones.