Más de 5 mil jóvenes en Tabasco adelantan su registro en el Padrón Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

  • Los jóvenes inscritos en el Padrón Electoral de la entidad podrán participar en la Consulta popular, mañana miércoles 7 de julio se cierra  plazo para su inscripción

Al concluir mañana 7 de julio el registro adelantado en el Padrón Electoral de jóvenes que cumplen su mayoría de edad al 1 de agosto, los 17 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de Tabasco inscribieron a 5 mil 719 ciudadanos que tramitaron su credencial por primera vez.

Lo anterior informó el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, quién llamó a los jóvenes a acudir a los módulos a tramitar su credencial y puedan participar de manera activa en la Consulta Popular que está organizando el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 1 de agosto.

Indicó que los servicios en los 17 Módulos de Atención Ciudadana se reiniciaron desde el pasado 7 de junio, en los cuales se puede realizar cualquier trámite, siempre y cuando se agende una cita (módulos fijos) y presenten sus documentos en original, como lo son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente.

Zavala Frías manifestó que a partir del jueves 8 de julio, los trámites continuarán de manera normal, solo que las inscripciones al Padrón Electoral por primera vez ya no podrán participar en la Consulta Popular debido a que no estarán integrados a la Lista Nominal que se utilizará para ese ejercicio.

El titular del Registro Federal de Electores en Tabasco indicó que hasta la fecha se han atendido a más de 38 mil 730 ciudadanos y ciudadanas que han acudido a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar algún trámite de actualización de su Credencial para Votar con fotografía.

Recordó a la ciudadanía que es necesario continúen respetando los protocolos sanitarios que se aplican en los módulos, por lo que es de suma importancia que cuiden la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, solicitó que para continuar con las medidas sanitaria, es necesario que la ciudadanía acuda a realizar su trámite con una cita programada, la cual la pueden registrar en www.ine.mx o llamando al 800 433 2000.