Observadoras y Observadores electorales en Veracruz pueden ratificar su participación en la Consulta Popular

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

Las más de mil personas acreditadas en Veracruz para realizar labores de observación en el Proceso Electoral 2020-2021 pueden ratificar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de participar como Observadoras y Observadores para la Consulta Popular 2021, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, informó el Vocal Ejecutivo en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“El Consejo General del INE aprobó, el pasado 18 de junio, la Convocatoria respectiva, a efecto que la ciudadanía pueda participar como observadora de la Consulta Popular. Las y los interesados sólo deben manifestar su intención y tomar un curso de capacitación, de manera presencial o a través de las plataformas virtuales del Instituto”, expresó Cervantes Martínez.

Aclaró que las veracruzanas y los veracruzanos que no participaron en el Proceso Electoral 2020-2021, pero están interesadas en vigilar los trabajos que realiza el INE para la Consulta Popular, pueden tramitar también su acreditación como Observadoras y Observadores.

El trámite se puede realizar ante la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, en alguna de las 20 Juntas Distritales o, en su caso, en línea a través del portal público institucional, el plazo vence el 15 de julio de 2021.

El Delegado Federal explicó que tanto la Convocatoria como sus anexos se pueden descargar del portal institucional.

Los documentos requeridos son: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, dos fotografías recientes tamaño infantil, copia de la credencial para votar y la solicitud de ratificación, en su caso, para la ciudadanía acreditada como Observadora u Observador Electoral en el Proceso Electoral 2020-2021.

Una vez recibidas las solicitudes, el INE notificará a las y los interesados las modalidades y fechas para que realicen el curso de capacitación respectivo. Posteriormente y una vez que se cumplan con los requisitos, los órganos delegacionales y subdelegacionales del INE aprobarán las solicitudes para que las y los Observadores puedan obtener su acreditación y gafete.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la página https://observadorescp.ine.mx/, llamar al teléfono 2288416490, ext. 300032/300044 o mandar un mensaje al correo electrónico: claudia.vidal@ine.mx