Realiza INE Morelos gestiones con el gobierno estatal para organizar la Consulta Popular

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, para coordinar trabajos de cara a la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Acompañada por Sinia Álvarez Ramos, Vocal de Organización Electoral, Alejandro Salgado Salgado, Vocal de Capacitación Electoral y Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores, se presentó ante la autoridad estatal el cronograma de actividades previas para el desarrollo de la Consulta Popular.

Durante el encuentro se mencionó que existe el compromiso para garantizar y otorgar todas las facilidades que permitan disponer de lugares accesibles y dignos para la instalación de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular, donde la ciudadanía morelense ejercerá su derecho a participar en este ejercicio, garantizando espacios adecuados, seguros y limpios, donde se contempla ubicar las mesas receptoras.

Acordaron reforzar las acciones para privilegiar y salvaguardar la salud y seguridad de las y los morelenses que acudirán el próximo 1 de agosto de 2021 a las Mesas Receptoras, así como cuidar al personal que estará en campo, visitando a las personas que fungirán como funcionarios y funcionarias de las misma.

También se informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) siguen reforzando las estrategias de atención al público, aunque las credenciales 2019 y 2020 tendrán vigencia hasta el 1 de agosto de 2021.

Todas las personas que realicen su trámite hasta el 7 de julio y recojan su credencial a más tardar el 30 de julio, podrán participar en la Consulta Popular.

Se reconoció el esfuerzo que el INE está realizando para que este ejercicio ciudadano se lleve a cabo con seguridad, por lo que se ratificó el respaldo y apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno, en el ámbito de sus atribuciones y mantenerse en comunicación directa y permanente para garantizar a la ciudadanía su participación en este ejercicio.

En la reunión también participo Mauricio Robles Cortés, Subsecretario de Gobierno del Morelos.