INE Quintana Roo convoca a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular del 1 de agosto

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo convoca a las y los ciudadanos a participar como Observador u Observadora para la Consulta Popular que se celebrará el 1º de agosto de 2021.

Asimismo, se informa que si observaste el Proceso Electoral 2020-2021, y deseas observar la consulta popular, podrás hacerlo, solo tienes que ratificar tu intención ante la Junta Local y Juntas Distritales de la entidad antes del 15 de julio del presente año.

Si no participaste en el Proceso Electoral 2020-2021, podrás registrarte presencialmente o en línea a través del Portal Público https://observadorescp.ine.mx/  y presentar la documentación conforme a las siguientes bases: Obtener su acreditación ante la autoridad electoral, registrar la solicitud de acreditación de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan en modalidad presencial ante las juntas locales o distritales correspondientes o en línea a través del Portal Público y presentar la solicitud de ratificación de forma personal ante las juntas locales o distritales correspondientes.

Los requisitos son: Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido designado para integrar las Mesas Receptoras de Consulta Popular y tomar el curso de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras.

Las solicitudes de acreditación o ratificación como Observadoras y Observadores para la Consulta Popular se recibirán en las juntas locales o distritales del INE, de manera presencial o en línea a través del portal público, a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el 15 de julio de 2021.

Concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual del 21 de junio al 28 de julio de 2021.

La convocatoria tiene como objetivo promover y garantizar el derecho de participación como persona observadora en la Consulta Popular del próximo 1° de agosto.