Inició cotejo y recuento de 4,196 paquetes en la entidad: INE Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cómputos Distritales

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua se instalaron en sesión permanente para realizar los cómputos distritales de la elección de diputaciones federales del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Alejandro Gómez García, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó a la representación de los partidos políticos y a la ciudadanía en general, que los nueve consejos distritales en la entidad se instalaron a partir de las 08:00 horas para efectuar, en forma ininterrumpida, el cotejo y recuento de 4,196 paquetes electorales.

En cumplimiento del Artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, indicó que se realizará un recuento parcial de la elección de Diputaciones Federales, el cual concluirá, a más tardar, el 12 de junio, a fin de proceder a la entrega de las Constancias de Mayoría.

El objetivo de los cómputos es validar los resultados preliminares de la votación emitida durante la jornada comicial y, en caso necesario, corregir las inconsistencias que se evidenciaron en la revisión de las actas de escrutinio y cómputo que fueron llenadas por las y los Funcionarios de Casilla.

Los paquetes electorales fueron abiertos en presencia de las y los representantes de los partidos políticos acreditados para presenciar el recuento de las boletas y, en su caso, la elaboración de nuevas actas por parte de los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales.

Al concluir, la Presidencia de los consejos distritales emitirá la declaratoria de validez y fijará el resultado de los recuentos al exterior de la sede de las Juntas Distritales del INE.

Los Cómputos Distritales pueden seguirse a través del portal de internet https://computos2021.ine.mx y su finalidad es abonar a la legalidad, la transparencia, la objetividad y la certeza del Proceso Electoral Federal.