Condenó INE BC actos de violencia ocurridos en casillas electorales

Escrito por: Redacción INE

 El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) reprueba los actos de violencia ocurridos en el marco de la Jornada Electoral de este día en las casillas electorales en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

Respecto a los hechos ocurridos en la casilla número 1154-C2, instalada en el distrito 05 en el municipio de Tijuana, se informa que una ciudadana, quien participó como segunda Escrutadora, sufrió quemaduras de segundo grado en el atentado ocasionado al cierre de esta. La ciudadana se encuentra hospitalizada, así lo informó su hija, quien fungió este 6 de junio, como Presidenta de Mesa Directiva de Casilla.  

Al respecto, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California, Lic. María Luisa Flores Huerta, solicitó al Secretario de Gobierno del Estado que, se apliquen las acciones correspondientes en materia de seguridad, para que el resto de las actividades en las casillas de la entidad pudieran concluir sin más contratiempos. Asimismo, el Instituto Nacional Electoral acompañará el proceso de recuperación de la ciudadana.