Inicia INE Tabasco la entrega de paquetes electorales a presidentes de casilla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electoral
  • Del 31 mayo al 4 de junio, los CAE federales y locales llevarán a cabo la entrega de los paquetes electorales a los Presidentes de las 3,007 Mesas Directivas de Casilla
  • Irán acompañados por personal de la SSPCT para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la paquetería electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco a través de los seis Consejos Distritales y en coordinación con las 21 Juntas Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) iniciarán a partir de mañana lunes 31 de mayo con la entrega de los paquetes electorales a los 3,007 Presidentes de Mesas Directivas de Casilla.

El Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz dio a conocer que, en los siguientes cinco días, el INE y el IEPCT a través de los Capacitadores Asistentes Electorales federales y locales llevarán a cabo la entrega del material electoral.

Indicó que los paquetes electorales contendrán entre otras cosas, las boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla, hoja de incidentes, plantilla braille de diputados federales, carteles de resultados de la votación.

Así mismo, aplicadores de líquido indeleble y marcadores de boleta (lápiz-crayón), guías de apoyo para la clasificación de votos, cartel de resultados electorales preliminares, etiqueta de seguridad para caja paquete electoral.

Alvarado Díaz recalcó que las actividades en la recta final del proceso electoral estarán acompañadas por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco para hacer entrega de manera segura los paquetes electorales por parte de los CAES y CAEL a los Presidentes de Mesas Directivas de Casilla.

El también presidente del Consejo Local del INE en Tabasco, agradeció a cada uno y una de las personas que aceptaron participar como funcionario de casillas y estarán el próximo domingo 6 de junio recibiendo el voto de sus familiares, vecinos y amigos en cada una de las 3, 007 casilla a instalarse en toda la entidad.

También llamó a los partidos políticos a seguir comportándose a la altura de las circunstancias y los invitó a que el próximo miércoles 02 de junio fecha en que culminan las campañas electorales, respeten los protocolos sanitarios y el decreto emitido por el gobierno del estado, para evitar el incremento de casos de COVID-19.