Hoy será el debate organizado por el INE Morelos entre candidatas y candidatos a la Diputación Federal por el 03 Distrito Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Morelos informa que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 218, numerales 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, hoy 27 de mayo, se realizará un debate entre candidatas y candidatos a la Diputación Federal por el principio de mayoría relativa a elegirse en el 03 Distrito Electoral con motivo del Proceso Electoral 2020-2021.

Cabe precisar que de acuerdo con lo señalado en el artículo 310, párrafo 3, del Reglamento de Elecciones, el Instituto coadyuvará a la realización de debates, previa solicitud que por escrito formulen los partidos políticos, las coaliciones, los candidatos independientes o sus representantes.

Al respecto el Instituto Nacional Electoral, recibió la solicitud por la candidata a la Diputación Federal de MORENA, para la celebración de un debate entre candidatas y candidatos a la Diputación Federal por dicho Distrito.

Ante dicha petición, este 22 de mayo el Consejo Distrital 03 aprobó la realización y formato del debate, el cual tendrá verificativo el jueves 27 de mayo del año en curso, en el horario de 17:00 a 19:00 horas en las Instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Cabe mencionar que, en reunión de trabajo de la Comisión de Comunicación del Consejo Distrital 03, realizada el 17 de mayo pasado, se convocó a las y los representantes de los partidos políticos nacionales, consejeras y consejeros electorales, donde con la presencia de nueve representaciones partidistas, y de las y los consejeros distritales, se concretó el formato del debate a celebrarse entre las candidatas y candidatos a diputados federales.

Con esta actividad, el Instituto Nacional Electoral busca proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de las ideas, programas y plataformas electorales de las y los candidatos. En su celebración se asegurará el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participan en ésta. Por tanto, el debate será un mecanismo que promueve el voto libre, informado y razonado de la ciudadanía.

La moderación estará a cargo de Guillermo Correa Gómez y Michelle Onofre Díaz, cuyas participaciones deberán ajustarse al principio de equidad y trato igualitario.

EL evento a realizarse en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión, el próximo 27 de mayo, es un ejercicio formalmente organizado y aprobado por el Instituto Nacional Electoral en el estado de Morelos.

Se invita a la ciudadanía a seguir este ejercicio a través de las emisoras del Instituto Morelense de Radio y Televisión, así como de la plataforma del INE Morelos. De igual manera se pondrá a disposición la señal para los medios interesados en transmitir el debate, y el enlace para la reproducción en plataformas digitales; con lo cual este instituto garantiza una mayor difusión de este ejercicio democrático.