INE BC inaugura mural #JuntasSomosMásFuertes

Escrito por: Redacción INE
Tema: Violencia Política contra las Mujeres

En el marco del Proyecto “Juntas somos más fuertes: alianzas para erradicar la violencia contra las mujeres por razón de género en Baja California”, el cual es apoyado por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral, se llevó a cabo la inauguración del mural con el tema: “Prevención de la violencia política contra las mujeres en razón de género”, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones de la 07 Junta Distrital Ejecutiva con sede en el municipio de Mexicali.

Dicho proyecto forma parte del programa: «Impulso de participación para la igualdad entre mujeres y hombres”, que tiene por objetivo fortalecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, a través de proyectos operados por organizaciones de la sociedad civil que se dediquen a la promoción de los derechos humanos y político-electorales de las mujeres, y generen acciones de incidencia efectiva tanto en la prevención, como en la atención de la violencia política contra las mujeres.

La solicitud para llevar a cabo este mural fue de la Mtra. Rebeca Maltos Garza, Directora General Gente Diversa de Baja California A.C., asociación civil constituida desde 2002 que forma parte de un modelo civilizatorio, que busca sentar las bases para el desarrollo de nuevas formas de relación entre hombres y mujeres. La asociación está comprometida con la construcción de ciudadanía con perspectiva de género, así como con propiciar procesos de empoderamiento de las mujeres y jóvenes.

En la inauguración oficial estuvieron presentes, la artista multidisciplinaria y encargada de realizar el mural, Aída Corral, así como autoridades electorales del INE en Baja California, en representación de la Vocal Ejecutiva Local, la Lic. Vanessa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local y la Vocal Ejecutiva de la 07 Junta Distrital Ejecutiva, Lic. Karen López Noyola, quienes resaltaron la importancia de impulsar proyectos que promuevan y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.