Promueve INE SLP la cohesión social para el fortalecimiento de la democracia

Escrito por: Redacción INE
Tema: Foros

Dentro del “2º. Foro: Democracia y Participación Ciudadana Efectiva. Si al Voto Libre y Razonado” organizado por el Consejo Empresarial Potosino, A.C; participó el Delegado del Instituto Nacional Electoral Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, durante el cual, subrayó que la expectativa de participación ciudadana es superar el 63% registrado en el estado de San Luis Potosí en 2018.

Resaltó la importancia de que las y los jóvenes, al cumplir la mayoría de edad puedan experimentar y ejercer su derecho al voto, pero sobre todo que lo sigan haciendo cada tres años que hay elecciones en todo el territorio nacional. Por tal motivo, es preciso, dijo, que también el grueso de la población cuente permanentemente con la información necesaria para poder tomar una decisión acertada para su futuro.

Por ello, agregó, desde el arranque del Proceso Electoral 2020-2021 toda la estructura del INE se ha puesto en marcha para hacer posibles los procedimientos, etapas y actividades necesarias para que el 6 de junio, millones de mexicanos y mexicanas puedan emitir un voto libre, razonado e informado.

Recordó que se trata de la elección más grande y compleja de la historia por el número de cargo y por las circunstancias en que se dará la votación ante la pandemia por COVID-19.

“Estamos convencidos que, de seguir las medidas del protocolo sanitario del INE, quienes participemos en la fiesta democrática más importante del país y de nuestro estado, estaremos seguros y protegidos al momento de emitir la decisión más importante para elegir a quienes nos habrán de gobernar los próximos tres y seis años en nuestro San Luis Potosí”.

Pero lo más importante, subrayó, es que cada una y cada uno de nosotros seamos conscientes de la importancia de nuestro voto y aportemos a la democracia que hemos venido construyendo desde hace varias décadas en nuestro país por nuestro futuro y de aquellos que nos siguen.

En el foro participaron, Héctor D’Argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino; el Fiscal Especializado de Delitos Electorales en el Estado Javier Montalvo Pérez; el ex presidente del CEEPAC, Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos; la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Olga Regina García López y las consejeras electorales locales Mónica Macías Güel y Martha Irene Martínez Martínez y los consejeros electorales distritales Jorge Luis García Rodríguez, Carlos Mancilla Jonguitud, y la Vocal de Organización Electoral, Elisa Robles Palacios.