Llegaron 297 mil 770 boletas electorales para la elección a Diputación Federal: INE Sonora

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electoral

De cara a la próxima jornada electoral, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, recibirán el cargamento de documentación y materiales electorales custodiados del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

La entidad cuenta con siete Consejos Distritales: 01 San Luis Río Colorado, 02 Nogales, 03 Hermosillo Norte, 04 Guaymas, 05 Hermosillo Sur, 06 Ciudad Obregón y 07 Navojoa; las cuales del 9 al 11 de mayo recibirán los paquetes que ingresarán a una bodega que tiene cada una de las siete Juntas Distritales Ejecutivas, donde se realizará el conteo, sellado, agrupamiento y posterior distribución a las 3 mil 749 Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en las elecciones locales y federales del próximo 6 de junio.

La primera entrega se llevó a cabo este domingo 9 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, en las instalaciones de la 07 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Navojoa y se contó con la presencia del Consejero Presidente del Consejo Local Martín Martínez Cortazar, Consejeras y Consejeros Locales y Distritales, Representantes de los Partidos Políticos, Vocales Locales y Distritales.

El 07 Consejo Distrital recibió en 78 cajas el material que corresponde para la elección a Diputación Federal, que contienen 297 mil 770 boletas electorales para los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez.

Así también recibió líquidos indelebles, actas de la jornada electoral, plantillas Braille de la elección, carteles de resultados de la votación, guías informativas de casillas y de clasificación de votos, marcadores, sellos, entre otros.

En la descarga del material electoral que se utilizará en la jornada electoral, participaron capacitadores y asistentes electorales, personal, administrativos y prestadores de servicios de la 07 Junta Distrital y se resguardará en bodega custodiada permanentemente por elementos de la Guardia Nacional.

El día de la Jornada Electoral debido a la contingencia sanitaria, el instituto implementará medidas sanitarias contempladas para la instalación de la casilla única, como para todas y todos los ciudadanos que acudan y a quienes permanezcan en ella, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para ingresar a la casilla a emitir su voto libre y de manera segura.