La autoridad electoral concederá facilidades para que la ciudadanía acuda a votar con confianza y de manera responsable: INE Jalisco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Simulacro Protocolo Sanitario;
  • Se tendrá el cuidado de implementar los productos e insumos de higiene y sanitización antes, durante y después de la votación en cada casilla.
  • Podrán votar un total de 6 millones 214 mil 732 ciudadanos que integran la lista nominal.
  • Electores podrán llevar su propia pluma de tinta permanente para votar.

El Instituto Nacional Electoral delegación Jalisco, realizó la presentación del mecanismo del protocolo Covid-19 para protección de las Mesas Directivas de asillas, con la participación de personal de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del INE, quienes se encargaron de realizar el procedimiento de atención en el que se implementó la dinámica de recibir electores y aplicarles cada paso de sanitización para que accedieran a votar con todo cuidado e instrucción a realizar el proceso de la votación.

El delegado del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales, dijo ante los medios de comunicación e invitados, que el INE dará las facilidades para que las y los electores acudan con toda confianza a emitir su voto en total libertad, de manera responsable y manejando el control de acceso preventivo de sanitización hacia las mesas directivas de casillas, que se tiene previsto instalar 10 mil 222 aproximadamente en Jalisco.

Se tendrá el cuidado de implementar los productos e insumos de higiene y sanitización antes, durante y después de la votación en cada casilla que será instalada el próximo día 6 de junio, así como permitir el acceso a las y los electores a las mismas, una vez que cumplan con el protocolo.

Se darán cubre bocas a quienes no lleven, los electores podrán llevar su propia pluma de tinta permanente para votar y las mamparas no tendrán cortinillas.

El funcionario electoral señaló que podrán votar un total de 6 millones 214 mil 732 ciudadanos que integran la lista nominal.

Rodríguez Morales puntualizó que será más seguro, desde el punto de vista de la salud pública, acudir a una casilla que acudir a cualquier centro comercial o a cualquier restaurante o cualquier espacio de esta naturaleza.

En la presentación se dieron cita funcionarios del Organismo Público Local, representantes de partidos políticos, así como Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo Local del INE.