INE Chihuahua entregó nombramiento a Víctor Yuri Zapata Leos como nuevo Presidente del IEE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a Víctor Yuri Zapata Leos su nombramiento como Consejero Presidente del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chihuahua, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo INE/CG374/2021, formalizó la entrega del documento con el propósito de proceder a la toma de posesión del cargo por un periodo de 7 años.

En su intervención, Zapata Leos se comprometió a trabajar de manera coordinada con el INE, desde el liderazgo del Instituto Electoral Local, a fin de colaborar en los trabajos del proceso electoral concurrente, en el que se efectuarán elecciones de Diputados Federales, Gubernatura, Ayuntamiento, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

Hay un compromiso institucional de profesionalismo que se ha trabajado desde hace años en labores previas, en la función electoral, que serán refrendados desde el Instituto Estatal Electoral, con las demás instituciones y en particular con la vocalía local del instituto”, expresó.

La designación de Zapata Leos fue aprobada el pasado 16 de abril la mayoría de las Consejeras y los Consejeros del Consejo General del INE, luego de concluir las etapas correspondientes al Proceso de Selección y Designación del Cargo de Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Chihuahua.