App “Mi Primer Voto”, para formar a las y los ciudadanos jóvenes: INE Sonora

Escrito por: Redacción INE
Tema: Mi Primer Voto;

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), lanzó por medio de sus redes sociales su App “Mi primer voto”, con el objetivo de generar conocimiento y desarrollar competencias para el ejercicio de la ciudadanía entre la población mexicana de 18 a 30 años.

Con este proyecto se pretende implementar acciones de educación electoral para brindar información y aportar en el desarrollo de actitudes, valores y pensamiento crítico entre la ciudadanía, en relación con el proceso electoral.

Por medio de trivias y minijuegos se ponen a prueba conocimientos en temas relacionado con la democracia y la participación ciudadana, con ello el INE promueve la participación político-electoral de la juventud que por primera vez emitirá su sufragio el próximo 6 de junio.

El “desbloqueo” de niveles permitirá a las y los jóvenes evaluar su nivel de conocimiento relativo a temas vinculados con la democracia y la participación ciudadana y, en función de la puntuación que obtenga, podrán evaluar el grado de conocimiento con el que cuentan respecto a los temas abordados.

La App puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones AppStore y PlayStore.

Para poder ingresar a “Mi Primer Voto”, solo deben llenar un registro y una vez que se han contestado las trivias y participado en los minijuegos, la o el participante recibirá un reconocimiento virtual.

Aunque esta App está dirigida a las y los jóvenes votantes por primera vez, puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar la edad, incluso como una herramienta de apoyo al aprendizaje.