INE Tamaulipas entrega a IETAM exámenes que se aplicarán a las y los aspirantes a SE y Locales en el Estado

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas hizo entrega al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de 7 cajas conteniendo los formatos de examen para ser aplicados a las y los aspirantes al cargo de Supervisor Electoral y Capacitador-Asistente Electoral Locales.

La Delegada del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, dio la bienvenida a las Consejeras y Consejero Electorales del INE Tamaulipas, a la representación del Partido Fuerza por México, así como a las autoridades del IETAM, y a las Consejeras y Consejeros del órgano local, al acto de entrega-recepción establecido en la Estrategia de Capacitación aprobada por el Consejo General del INE.

En su participación, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Salvador Gómez Carrera, resaltó que una de las etapas de los Lineamiento para los procedimientos de reclutamiento y selección de las figuras locales, indica la selección de las y los Supervisores Electorales Locales y de las y los Capacitadores Asistentes Electorales Locales mediante la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes que tiene como propósito elegir a las y los aspirantes que demuestren tener los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar el puesto.

Gómez Carrera, hizo entrega de 6 mil 500 formatos en 3 versiones, agrupados en 130 paquetes de 50 ejemplares cada uno e integrados en 7 cajas, las cuales quedarán bajo resguardo del Instituto Electoral de Tamaulipas hasta que se realice la evaluación, el próximo sábado 10 de abril.

El Consejero Presidente del IETAM, Juan José Gpe. Ramos Charre, señalo que se han recibido 4 mil 024 solicitudes de aspirantes a cubrir el cargo de Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales Locales, de los cuales serán seleccionados un total de mil 308 figuras espejo para el estado de Tamaulipas, y cuya convocatoria cierra a las 24 horas del día de hoy.

Ramos Charre también informó que la aplicación del examen se llevará a cabo en 56 sedes distribuidas a lo largo del territorio tamaulipeco. Los resultados se darán a conocer el próximo 13 de abril del presente año, así como los listados de los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas y el calendario de las mismas.

En el evento se contó con la asistencia de las Consejeras Electorales Claudia Anaya Alvarado y Eva María Menchaca Ornelas, así como del Consejero Electoral José Gustavo Gutiérrez Pérez y del Vocal de Capacitación Electoral, Salvador Gómez Carrera del Instituto Nacional Electoral.

Por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas asistieron las Consejeras Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, así como los Consejeros Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García; el representante de propietario de Fuerza por México, José Alejandro Gallegos Hernández; el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Laura Alicia Colunga Castillo.