Norma de la Cruz y José Roberto Ruiz Saldaña, integrantes del Consejo General del INE, dan seguimiento al proceso electoral en Nuevo León

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales
  • Dar seguimiento a las actividades de forma directa es muy importante: Consejero Electoral José Roberto Ruiz Saldaña
  • Tomar acciones para facilitar el desarrollo de la elección: Consejera Electoral Norma de la Cruz
  • Abordar y resolver temas que se han presentado: Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo León

En una visita de trabajo por Nuevo León, la Consejera Norma Irene de la Cruz Magaña y el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña, se reunieron en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del estado, para conocer las necesidades y principales problemáticas que se han presentado durante este proceso electoral en curso.

Durante una reunión de trabajo, cada área tuvo oportunidad de exponer las diversas situaciones que han afrontado, todo ello con el propósito de que ambos representantes ante el Consejo General del INE tengan un mayor conocimiento de las particularidades que presenta el estado.

El Consejero Ruiz Saldaña destacó la importancia de mantener un diálogo y dar un seguimiento constante entre oficinas centrales y los estados.

“Sin duda son muchos los temas en los que se puede apoyar a las y los compañeros de los órganos desconcentrados desde los órganos centrales; el seguimiento a las actividades de forma directa es muy importante y siempre hay que mantener una buena comunicación entre los distintos niveles de la institución.”

Por su parte, la Consejera Norma de la Cruz, argmentó que este tipo de reuniones de trabajo son de suma importancia ya que solo se puede conocer las problemáticas de cada junta en el sitio mismo.

“Nosotros venimos a escucharlos, a saber, qué está pasando. La mejor manera de entender lo que pasa en el campo, es venir y hablar con la gente, por eso venimos a visitar las juntas, y también nos llevamos parte de esta retroalimentación para ver que hay áreas donde nosotros desde los órganos centrales podemos tomar acciones que faciliten el desarrollo de la elección”.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Sergio Iván Ruiz Castellot mencionó de la importancia de estas reuniones:

radica en el acercamiento que hacen los consejeros del Consejo General, para conocer la realidad que se viven tanto a nivel distrito como a nivel estado, lo que nos permite abordar y resolver problemas que se han venido presentando, y que con el apoyo y seguimiento de los consejeros tendrán una mejor ejecución.”