- Se ha implementado el Sistema de Gestión de la Calidad, con la finalidad de gestionar sus actividades y recursos con el propósito de orientarlos hacia la consecución de buenos resultados, mediante la adaptación de herramientas y metodologías que permiten mejorar en forma continua”.
La empresa The Quality Alliance S.A. de C.V. certificó el Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001:2015, a los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Quintana Roo.
Dicha certificación se basa en la homologación de la calidad del servicio de credencialización que se lleva a cabo en los Módulos de Atención Ciudadana, desde la primera entrevista al ciudadano y, hasta la entrega de su credencial para votar.
En celebración virtual en presencia de la Vocal y los Vocales Ejecutivos Distritales, Vocales de áreas, personal de los Módulos de Atención Ciudadana y personal de la empresa The Quality Alliance, Claudia Rodriguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local presenta la placa de certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001:2015.
Claudia Rodríguez Sánchez en su intervención agradeció a René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores(RFE), Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operación en Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), Leobardo Mendoza Castillo Director de Operación y seguimiento del Registro Federal de Electores, Rodrigo Baray Gutiérrez, Director General de la empresa The Quality Alliance S.A. de C.V., y sobre todo al personal de los Módulos de Atención Ciudadana por el compromiso , desempeño y dedicación a lo largo de todo el proceso de la certificación con el objetivo primordial de brindar un servicio calidad para la atención de la ciudadanía.
Y mencionó, que “El INE en Quintana Roo ha implementado el Sistema de Gestión de la Calidad, con la finalidad de gestionar sus actividades y recursos con el propósito de orientarlos hacia la consecución de buenos resultados, mediante la adaptación de herramientas y metodologías que permiten mejorar en forma continua”.
En este mismo sentido, Rubí Pacheco Pérez, Vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, resaltó y recalcó el total agradecimiento al personal de los Módulos de Atención Ciudadana que día con día se fueron superando conforme avanzaron las auditorías internas, demostrando ese gran avance en la auditoria externa.
Con lo anterior se garantizan, entre otros beneficios, la capacidad de proporcionar el servicio del trámite y de la entrega de la Credencial para Votar (CPV), los derechos político-electorales y de identidad a la ciudadanía, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; facilitar el acceso, la ubicación, la atención, los horarios y el tiempo requerido para el trámite y entrega de la Credencial para Votar a la ciudadanía; para su correcta inclusión en el Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores.
Es así como 12 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, 6 fijos y 6 itinerantes, con la dirección de la Junta Local Ejecutiva, la participación de las Juntas Distritales Ejecutivas y principalmente, con el esfuerzo de más de 110 funcionarios que brindan el servicio en los MAC, se ha obtenido tan importante logro que contribuye al avance del Plan Estratégico del Instituto Nacional Electoral.