Capacitadores/as-Asistentes Electorales del INE han visitado a 707 mil 793 Veracruzanas y Veracruzanos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Asdrúbal Rafael Guillén Lugo, informó que al día de hoy se han visitado 707 mil 793 personas, lo que representa el 90.8% del total sorteado el pasado 6 de febrero y 373 mil 949 de ellas, han sido debidamente notificadas para integrar las Mesas Directivas de Casilla, que recibirán la votación el próximo 6 de junio, lo que representa a más de la mitad de la ciudadanía visitada. (52.8%).

Detalló que 111 mil 744 ciudadanos y ciudadanas cumplen con los requisitos legales y tienen la disposición de participar en el segundo sorteo, “en éste conoceremos a nuestras futuras funcionarias y funcionarios de casilla, destacando que, de este último total, 44 mil 098 son hombres y 67 mil 646 mujeres”.

Resaltó que estas cifras representan un significativo avance en los trabajos que el INE está realizando en Veracruz de cara a la jornada comicial, en la cual se instalarán 10 mil 830 casillas, aproximadamente, en las 4 mil 865 secciones electorales de la entidad. “Los números preliminares nos indican que la ciudadanía confía y quiere participar en este proceso electoral concurrente y eso es muy bueno porque la fortaleza de nuestro sistema electoral se basa en la participación de las ciudadanas y los ciudadanos, quienes reciben y cuentan los votos de sus vecinas y vecinos”, dijo.

Guillén Lugo destacó que las y los Capacitadores/as-Asistentes Electorales (CAE) seguirán visitando a la ciudadanía durante todo el mes de marzo, en esta primera etapa, por lo que invitó a las y los veracruzanos a recibir a las y los representantes del INE en sus domicilios para poder así, ser parte de la elección más grande de la historia de México, “el mensaje que queremos compartir es muy sencillo: si fuiste sorteado y el INE toca tu puerta, ábrele y participa; recuerda que todo el personal del INE siempre estará debidamente identificado y realizará sus tareas bajo estrictos protocolos sanitarios atendiendo a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud y del Instituto”, señaló.

“Tener a ciudadanas y ciudadanos a cargo de las casillas el día de los comicios es la mejor garantía de que el proceso electoral más grande y complejo en Veracruz y en México se realizará con legalidad, certeza y transparencia”, finalizó.