28 de febrero, fue la fecha límite para que Baja Californianos recogieran su credencial: INE BC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informó a la ciudadanía que tramitó su credencial durante el año 2019 y no fue a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana donde realizó su trámite, la fecha límite para hacerlo fue el 28 de febrero, por lo que a partir de ayer las credenciales 2019 que fueron no fueron entregadas se ponen a disposición de la autoridad electoral para ser destruidas.

Los registros de las Credenciales para Votar tramitadas hace dos años, serán dados de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores y las respectivas credenciales serán canceladas y posteriormente destruidas en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE BC, en presencia de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia.

Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, hizo un importante recordatorio a la ciudadanía que no asistió a recogerla, “una vez que pasen las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, se deberá realizar el trámite como si fuera por primera vez”.

Asimismo, se informó que los Módulos de Atención Ciudadana en Baja California brindaron atención el domingo 28 de febrero en sus horarios habituales, además, 3 Módulos atendieron a la ciudadanía también el sábado 27 de febrero en el municipio de Tijuana, los cuales están ubicados en: Plaza comercial Otay, en calle Benito Juárez y Segunda en el fracc. Matamoros y el de Plaza Ingenieros en la delegación La Mesa.

La Junta Local del INE en Baja California, señaló que en los módulos se continua con la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos, desde el mes de agosto, por la pandemia de la enfermedad COVID-19, para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar contagios.

Por ello, la ciudadanía que al acuda a cualquier MAC de la entidad, porte en todo momento el cubrebocas, permita la toma de temperatura al ingreso, use gel sanitizante y mantenga sana distancia. Deberán acudir sin acompañantes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.