INE entregó carta notificación al Gobernador de Tabasco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Funcionarios De Casilla

Exhorta el gobernador del estado a participar como funcionario de casilla a los ciudadanos que resultaron insaculados

En el marco del Proceso Electoral, el Gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández fue notificado la mañana del miércoles 24 de febrero de 2021 sobre su insaculación para participar como funcionario de casilla en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

La carta-notificación le fue entregada por el Capacitador Asistente Electoral (CAE) No. 74 del 04 Distrito Electoral de Centro, Juan Jesús Cupil Herrera.

Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz y Adán Augusto López Hernández

Acompañado por el Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, por la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Belén Rivera Salas y por el Supervisor Electoral, Alán David Sánchez Domínguez de la ZORE 13, el CAE detalló al gobernador que por haber nacido en el mes de septiembre había resultado insaculado para participar como funcionario electoral.

El mandatario tabasqueño agradeció la invitación, pero aclaró que, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales está impedido para participar como funcionario de casilla, al desempeñar el cargo de titular del Poder Ejecutivo en el estado.

Sin embargo, exhortó a las y los ciudadanos que han resultado insaculados a participar con responsabilidad cívica en el fortalecimiento de los procesos electorales y la democracia.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz informó que se lleva un avance del 35 por ciento el proceso de notificación a los 227 mil ciudadanos que resultaron insaculados el pasado 6 de febrero, por haber nacido en los meses de agosto y septiembre.

Detalló que actualmente están recorriendo los 17 municipios de la entidad un total de 756 ciudadanos y ciudadanas que se desempeñan como Capacitador Asistente Electoral (CAE) y 129 como Supervisores Electorales, que están visitando los domicilios de más de 227 mil tabasqueños y tabasqueñas para invitarlos a participar como funcionarios de casilla.