Si tramitaste tu credencial en 2019 debes recogerla antes del próximo 28 de febrero

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • A partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo el trámite de reimpresión se realizará exclusivamente previa cita

A partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo, los módulos de atención ciudadana brindarán atención previa cita a las y los ciudadanos que requieran realizar la reimpresión de su Credencial para Votar debido a robo o extravío, por lo que, ya podrán comunicarse a través del número de INETEL al 800 433 200 o visitar la página https://www.ine.mx/credencial/ para agendar una cita.

La Lic. Bianca Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que la ciudadanía que extravió o sufrió el robo de su Credencial para Votar en las semanas más recientes, puede solicitar una cita y acudir a cualquier Módulo del INE para solicitar una reimpresión y esté en posibilidades de votar, en la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el 6 de junio de 2021.

Al respecto, Jaramillo Alvarado aclaró que este servicio es solamente para recuperar la credencial que se extravió, por lo que no será posible solicitar cambios en la información contenida en ella, debido a que, será idéntica a la que perdió; incluso la fotografía y firma del titular serán las mismas y se conservará la vigencia de la credencial extraviada.

Las credenciales que fueron tramitadas hasta el 10 de febrero, se entregarán del 17 de febrero al 10 de abril, por lo que, los ciudadanos deberán acudir en la fecha señalada en el comprobante que les proporcionaron en el Módulo de Atención Ciudadana. Adicionalmente, serán contactados por personal del instituto para recordarles la fecha en la que deben acudir o en su caso, reagendarles la entrega.

La Vocal recordó que todas las credenciales cuya vigencia sea 2019 y 2020, podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones y enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la Credencial es el 25 de mayo.

Asimismo, el INE BC invita a la ciudadanía que tramitó su credencial en el año 2019 y nunca fue a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana donde realizó su trámite, para que acuda antes del 28 de febrero, ya que después de esa fecha las credenciales 2019 que no han sido entregas serán destruidas.

En los módulos se continuará con la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos desde el mes de agosto por la pandemia de la enfermedad COVID-19, para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar contagios.

Por ello, se solicita el apoyo de la ciudadanía acudir y portar en todo momento el cubrebocas, permitir la toma de temperatura al ingreso, colocarse gel sanitizante y mantener sana distancia. Deberán acudir sin acompañantes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.