Visita a insaculados, segundo operativo de campo más grande que se realiza: INE Michoacán

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

  • La visita de los CAES por todos los rincones del estado terminará el 31 de marzo de 2021

El Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, hizo una cordial invitación a la ciudadanía del estado a recibir con atención y amabilidad a las y los Capacitadores Asistentes Electorales que el día de hoy visitan a sus domicilios.

Son 1,626 personas Capacitadoras Asistentes Electorales (CAEs) y 277 personas Supervisoras Electorales (SEs) que el día viernes 12 de febrero iniciaron la visita, notificación y sensibilización a 465,819 ciudadanas y ciudadanos que resultaron inmaculadas (sorteadas) el pasado sábado 6 del mes presente.

Del total de la ciudadanía sorteada se tiene la siguiente correspondencia: 268,332 personas nacidas en el mes de agosto, 190,139 en septiembre y 7,348 en meses posteriores.

El objetivo de la visita es disponer de las suficientes ciudadanas y ciudadanos para poder integrar unas 6,259 casillas, lo que implica 56,331 personas como funcionarios de casilla.

Transitarán los mismos por las colonias y fraccionamientos de todas las clases sociales en los centros urbanos, de la misma forma en que asistirán a todas las comunidades rurales.

Tendrán retos desde las mascotas hasta los accidentes geográficos más retadores. Serán ejemplares en el cuidado sanitario, de hecho, la disciplina sanitaria que tendrán será una gran capacitación cívica sanitaria para la ciudadanía.

Es el segundo operativo de campo más grande que realiza el Estado Mexicano (después del censo), ya que deberán completar su cometido a más tardar el 31 de marzo, de manera que visitarán todos los rincones del estado de Michoacán, como lo harán con todos los rincones del país.

Por ello, el Consejero Presidente del Consejo Local del INE Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, invitó quienes reciban la visita de la persona Capacitadora Asistente Electoral a que les traten con amabilidad, atención y buena vibra.

Nuestro Estado y País necesitan la democracia para que la voluntad popular sea escuchada’, señaló.