INE BCS inicia visitas a 73 mil 973 ciudadanas y ciudadanos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral

A partir del pasado viernes 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, 260 Capacitadoras(es) Asistentes Electorales del INE BCS, pertenecientes a las dos juntas distritales recorrerán cada colonia y cada comunidad en la entidad, para visitar los domicilios de más de 73 mil 973 ciudadanas y ciudadanos que serán invitadas/os a fungir como funcionarias(os) de casilla en la próxima Jornada Electoral, informó Marina Garmendia Gómez, delegada de este instituto electoral en la Entidad.

Garmendia Gómez, comentó que las y los Capacitadores Asistentes Electorales están debidamente identificados con un chaleco, gorra, uniforme del Instituto, así como un gafete que contiene su fotografía y datos.

Portar cubrebocas y careta, mantener sana distancia al dialogar con la ciudadanía, desinfestar materiales y la aplicación constante de gel antibacterial son algunas de las medidas de higiene que practican. 

También mencionó que, para integrar las mesas directivas de casilla el Consejo General del INE hace un sorteo de un mes del calendario y una letra del alfabeto, para que sirvan de base para seleccionar a los ciudadanos y ciudadanas que integrarán dichas mesas, en cada distrito electoral de todo el país.

Así, se llevó a cabo el sorteo del 13% de la ciudadanía que se encuentra inscrita en la lista nominal de cada sección y que nació en el mes de agosto, y cuyo apellido inicia con la letra A.

La funcionaria electoral finalizó explicando que el  pasado 6 de febrero, el INE BCS hizo la selección del 13% del listado nominal de lectores, teniendo como resultado que para el Distrito 01 serán visitados 38 mil 890 personas y en el Distrito 02, 35 mil 83 personas, teniendo así un total en la entidad de 73 mil 973 ciudadanas (os) que serán visitadas por las y los capacitadores asistentes electorales para que se desempeñen como funcionarias y funcionarios en los centros de votación el día de la Jornada Electoral.