Se podrá solicitar reposición de la Credencial de Electoral a partir del 11 de febrero: INE San Luis Potosí

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar

Para las y los ciudadanos que requieren una reposición de su credencial por robo, extravío o deterioro, será a partir de este 11 de febrero y hasta el 25 de mayo, informó el Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

 “En estos momentos le pedimos a la ciudadanía que, si requiere recuperar su credencial, pero no habrá ningún cambio en la misma, se realizará a partir del 11 de febrero para que acudan a solicitar su reposición” acotó.

Subrayó que las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Cabe mencionar que el Consejo General del INE aprobó la ampliación de vigencia y esta determinación ya fue notificada a la Presidencia del Consejo de Administración de la Asociación de Bancos de México.

Finalmente, insistió en que, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla, pero una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.