Informa Consejo Local del INE Guanajuato las actividades que se realizan en el marco del Proceso Electoral

Escrito por: INE
Tema: Campaña Anual Intensa

En sesión ordinaria virtual, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, presentó los informes correspondientes de las actividades que se realizan en el marco del Proceso Electoral en la entidad.

Entre ellos destacan, el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal, mediante el funcionamiento de 113 estaciones de trabajo en los 41 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, 29 de tipo fijo y 12 de tipo itinerante

Del 1 de septiembre de 2020 al 15 de enero de 2021, 281 mil 368 ciudadanas y ciudadanos han recibido su credencial

Asimismo, se agrega que, del 1 de septiembre de 2020 al 17 de enero de 2021, 27 mil 545 jóvenes se han inscrito al Padrón Electoral para obtener su Credencial de Elector para participar en las próximas elecciones.

 De igual, se dio cuenta del inicio y avance de los recorridos que realizan las 15 Juntas Distritales Ejecutivas del estado para localizar los lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas entre ellos que, preferentemente se instalen en escuelas y oficinas públicas de cada sección electoral. Estos recorridos concluirán el próximo el 15 de febrero.

En materia de capacitación electoral, se informó que actualmente se llevan a cabo en las Juntas Distritales de manera virtual o presencial, talleres para dotar de conocimientos y herramientas necesarias a quienes fungirán como Supervisores Electorales para coordinar a quienes realizarán las actividades de capacitación y asistencia electoral.

Sobre la observación electoral, se detalló que, en materia de solicitudes de acreditación recibidas en el estado, a la fecha se tienen 29 expedientes, de los cuales 27 corresponden a las Juntas Distritales del INE, a los que se les está dando seguimiento en su integración y aplicación de cursos para proceder a su debida aprobación por parte de los respectivos Consejos Distritales, y las 2 solicitudes restantes que ya fueron aprobadas por este Consejo Local.

De igual manera, se presentó el informe relativo a las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades de preparación del Proceso Electoral 2020-2021 por la pandemia resultante del COVID-19, donde se refirieron los criterios que se utilizan para realizar actividades presenciales y trabajo desde casa, en las Juntas Local y Distritales.

Asistieron vía remota a esta sesión ordinaria, Consejeros Electorales, Representantes de Partidos Políticos y Vocales de área de la Junta Local.