Ciudadanía podrá acudir, con o sin cita, a Módulos del INE en San Luis Potosí

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar

A partir de este primero de febrero los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), reciben a las y los potosinos que pretenden tramitar su credencial para votar con fotografía que tienen o no cita programada, informó el Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí (SLP), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

Manifestó que se atiende a quienes deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

Esta posibilidad, dijo, vence el próximo 10 de febrero en los 21 Módulos del INE en SLP,  y siguiendo los protocolos sanitarios podrán realizar el trámite a quienes de igual forma cumplan con las medidas establecidas por el instituto y la autoridad sanitaria.

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
  • No se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Para quienes requieran recoger su credencial en los Módulos de Atención Ciudadana, la fecha límite es el 10 de abril.

Sin embargo, subrayó, para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021, para solicitar una reimpresión y poder participar.

Informó que el Padrón Electoral en San Luis Potosí es de 2,102 904 y la Lista Nominal de 2,052 964 registros, al corte del 15 de enero del 2021.  

“Más de 92 mil personas podrán efectuar el trámite a partir de 7 de junio, debido a que su credencial cuenta con vigencia 2019 o 2020”.

          Agregó que las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Finalmente, insistió en que, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.