Realizará INE Quintana Roo entrevistas a aspirantes de CAE y SAE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través de las cuatro Juntas Distritales, aplicó 2 mil 300 exámenes a las y los aspirantes a ocupar los cargos de las y los Supervisores (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CEA), para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Los resultados del examen de conocimientos, habilidades y actitudes se dieron a conocer en los estrados de las Juntas Distritales el martes 15 de diciembre.

Posteriormente las y los aspirantes que obtuvieron mejor calificación pasaron a la etapa de entrevistas, la cual será del 16 al 22 de diciembre del presente año únicamente para las figuras de las y los Supervisores Electorales, mientras que para las y los Capacitadores Asistentes Electorales se realizarán del 4 al 13 de enero del 2021.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local, Claudia Rodríguez Sánchez explicó que estás figuras son parte fundamental en el Proceso Electoral, ya que son las personas encargadas de la integración de las Mesas Directivas de Casilla, en razón de ello tienen que sensibilizar y capacitar a la ciudadanía que resulte sorteada para ser funcionario o funcionaria de casilla el día de la Jornada Electoral.

Informó que el examen se llevó a cabo en 11 sedes distribuidas en los cuatro Distritos Federales en distintos horarios los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre, respetando todas las medidas del Protocolo de seguridad sanitaria generada por COVID-19.

Finalmente, mencionó que se esperaba un total de 3 mil 112 aspirantes, de los cuales se presentaron 2 mil 300 ciudadanas y ciudadanos.

De esta manera se estarían contratando a 660 ciudadanas y ciudadanos; 96 Supervisores o Supervisoras y 564 Capacitadoras o Capacitadores Electorales.