Comienza INE Sinaloa con entrevistas a las y los aspirantes a SAE y CAE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral
  • 6,338 personas se registraron para laborar como Capacitadoras/es y Supervisoras/es Electorales en la entidad, serán 1,467 personas las que se contraten

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, informó que fueron 6,338 personas que se registraron para laborar como Capacitadoras/es y Supervisoras/es Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE, recordó que el pasado 19 de octubre el INE emitió la convocatoria pública para seleccionar a 1,467 personas en la entidad, 212 como Supervisoras Electorales (SE) y 1,255 como Capacitadoras Electorales (CAE).

Estas personas tendrán la función de transmitir una serie de conocimientos a las y los funcionarios de casilla, para que el día de la Jornada Electoral del próximo 6 de junio reciban y cuenten los votos.

Durante la fase de verificación de cumplimiento de requisitos legales y administrativos y la impartición de la plática de inducción se registraron 4,632 personas , asistiendo el 75% del total de las personas, es decir, 3,485 personas que representan el 237% de las personas que van a contratar en la entidad.

El Vocal Ejecutivo informó que, a partir del día 16 de diciembre y hasta el 22 de diciembre de 2020, se aplicarán las entrevistas a las personas que obtuvieron las más altas calificaciones en el examen para seleccionar a quienes serán contratados como Supervisores y Supervisoras Electorales.

La contratación de las y los Supervisores Electorales, será a partir del 17 de enero y el sueldo bruto mensual será de $13,940, menos impuestos; y la remuneración de las y los Capacitadores Electorales será de $10,612 menos impuestos e ingresarán el 24 de enero del 2021.