Intervención de José Roberto Ruiz, en la firma de Colaboración Técnica INE-Talleres Gráficos de México

Escrito por: INE
Tema: Materiales Electorales

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO JOSÉ ROBERTO RUIZ SALDAÑA, EN LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN TÉCNICA ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) Y TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO

Muchas gracias y muy buenos días a todas y a todos.

Yo quisiera aprovechar para poner en contexto este evento tan significativo del proceso electoral y darnos cuenta cómo en realidad se suma a una serie de grandes acciones y procedimientos que están ya demostrando que estamos plenamente inmersos en el proceso electoral.

El día de mañana, por poner un ejemplo, en este contexto que quisiera compartir será el examen para quienes aspiran a CAES y Supervisores, estamos hablando nada más y nada menos que de 224 mil personas en 680 sedes del país.

Este contexto también nos lleva a destacar que el pasado 1 de diciembre ya se instalaron nuestros 300 distritos en el país y, también, estamos ya por aprobar incluso lineamientos de cómputos distritales y recientemente aprobamos el modelo de casilla única. 

Esos ejemplos muestran cómo estamos inmersos de lleno ya en el proceso electoral y este acto que hoy nos convoca es una pieza más, yo diría, por supuesto, destacada de este gran andamiaje que es el proceso electoral.

Yo, por otra parte, quisiera aprovechar para agradecer, por supuesto, las facilidades que Talleres Gráficos de México otorga al Instituto Nacional Electoral para que personal nuestro pueda, incluso las 24 horas del día, seguir la producción, estar con una presencia permanente en sus instalaciones y en todo momento ser bien recibidos.

Asimismo, por supuesto agradecerles la prioridad que ustedes le dan al Instituto Nacional Electoral, respecto a cualquier otra petición, sé que en un contexto muy particular cuando se requiere priorizar tiempos siempre está por delante El Instituto Nacional Electoral y eso de antemano lo agradezco.

Y, finalmente, como Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, ponerme, de verdad, a sus órdenes a los amigos, compañeros de Talleres Gráficos de México para contribuir a los buenos trabajos que ambas instituciones debemos entregar.

Muchas gracias.

-o0o-