INE Oaxaca anuncia contratación de 1,658 personas para la capacitación ciudadana en 2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

La convocatoria estará vigente desde el 19 de octubre y hasta el 02 de diciembre de 2020.

Al proyectarse la instalación de 5,658 casillas en Oaxaca para las elecciones del 6 de junio de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, contratará a 1,418 personas capacitadoras-asistentes electorales (CAEs) y a 240 personas Supervisoras Electorales (SE) para capacitar a 51 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que recibirán y contarán los votos de la ciudadanía, informó el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica (VCEyEC) de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, Mtro. Jorge Alonso Alejos Victoria.

Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica (VCEyEC) de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, Mtro. Jorge Alonso Alejos Victoria

Alejos Victoria dijo que el reto de la capacitación para el Proceso Electoral 2020-2021, es dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar  adecuadamente las funciones asignadas a las y los ciudadanos que participan en la organización de las elecciones, dentro del contexto de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 para atender las medidas de seguridad y de salud, con la finalidad de contribuir a la certeza y transparencia de la actividad electoral así como el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Convocatoria

“El procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los SE y CAE se realiza considerando la igualdad de oportunidades para todas las personas y sin discriminación alguna por género, origen étnico, edad, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias, identidad sexual o expresión de género, estado civil, por lo que se ha habilitado la siguiente liga https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE  para conocer la convocatoria y postularse en línea para las vacantes. De esta manera, cualquier ciudadano con un dispositivo móvil y acceso a internet, podrá registrarse en esta convocatoria”, puntualizó el Vocal.

Es importante señalar que, la figura de Capacitador/a Asistente Electoral es quien visita, notifica y capacita a las y los ciudadanos sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casillas el día de la Elección y la figura de Supervisor/a Electoral, es responsable de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los Capacitadores/as Asistentes-Electorales para cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla.

Por último, el Vocal de Capacitación Electoral invitó a las oaxaqueñas y oaxaqueños a participar y formar parte de este Proceso Electoral, proporcionando la siguiente liga para revisar toda la información sobre la convocatoria: https://bit.ly/37cOqM9