El INE lamenta la pérdida de una vida humana en accidente en instalaciones de Hidalgo

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 340

  • El Instituto coadyuvará con las autoridades locales para el esclarecimiento de los hechos

Este viernes, alrededor de las 11:00 horas, tuvo lugar un accidente en las instalaciones del Centro de Cómputo y Resguardo Documental (CECyRD) del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Como resultado del accidente, una persona falleció y otra más se encuentra hospitalizada. Ambos trabajadores laboraban en una empresa prestadora de servicios para el Instituto y no forman parte del personal del INE.

El accidente ocurrió en un montacargas tipo “polipasto”, cuando los dos trabajadores trasladaban materiales al cuarto piso del inmueble.

De inmediato se solicitaron los servicios médicos de emergencia, con el fin de brindar la atención a las personas accidentadas. De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades. 

El INE lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador y se solidariza con su familia, además de hacer extensiva su solidaridad con el otro trabajador ahora hospitalizado. El Instituto aportará toda la información que se requiera y brindará el apoyo necesario para que se lleven a cabo las diligencias que la autoridad determine.

-o0o-