INE Morelos publica convocatoria para las y los Supervisores y Capacitadores Electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • El registro y recepción de documentos de las y los aspirantes será prioritariamente a través de la plataforma digital del INE

El Instituto Nacional Electoral en Morelos, llevó a cabo la publicación a partir de este 19 de octubre de la Convocatoria pública para la contratación de las y los Supervisores y Capacitadores – Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, misma que finalizara el primero de diciembre. En este sentido la difusión de la Convocatoria y la recepción de documentación tendrá un periodo de 44 días.

Alrededor de 48 mil 250 ciudadanas y ciudadanos a nivel Nacional serán contratados por el Instituto Nacional Electoral: 7,005 como Supervisores Electorales y 41,245 como Capacitadores – Asistentes Electorales; ello para atender las actividades de Integración de 164 mil 500 Mesas Directivas de Casilla, en donde participarán un millón 400 mil ciudadanos como funcionarios de las mismas durante el Proceso Electoral 2020-2021, donde se convocará a votar a casi 95 millones de mexicanas y mexicanos.

En Morelos para el Proceso Electoral del 2018 se contrataron a 607 Capacitadores – Asistentes Electorales y 106 Supervisores Electorales de un universo de 3,074 aspirantes. Para el Proceso Electoral 2020- 2021 se tiene previsto contratar a 739 figuras, de las cuales 632 espacios serán para Capacitadores Asistentes Electorales y 107 para Supervisores Electorales.

Debido a la contingencia sanitaria, el registro y recepción de documentos de las y los aspirantes será prioritariamente a través de la plataforma digital del INE, en la que las y los aspirantes podrán registrarse en línea con su correo electrónico y clave de elector, subir la documentación y deberán cursar la plática de inducción.

La documentación que deberán adjuntar en el sistema de forma obligatoria para poder continuar el proceso de reclutamiento es la siguiente:

•Acta de Nacimiento.

•Credencial para Votar Vigente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

•Comprobante de domicilio, correspondiente al distrito donde realizará sus actividades.

•Comprobante o constancia del último grado de estudios oficial.

De cumplir con los requisitos legales y administrativos, las y los aspirantes deberán continuar el proceso de selección, el cual consta de la plática de inducción, revisión documental, aplicación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes que tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre, posteriormente el periodo de entrevistas y finalmente la publicación de resultados en el mes de enero de 2021.

El Capacitador/a Asistente Electoral es la persona que visita, notifica y capacita a las y los ciudadanos sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casillas el día de la Elección. El Supervisor/ra Electoral, es la persona responsable de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los Capacitadores/as Asistentes-Electorales para cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla.

Por lo que se exhorta a los interesados a consultar la convocatoria a partir del 19 de octubre a fin de participar en la selección del personal. Se comparte enlace para registro: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE. Para más información, pueden consultar las redes sociales Facebook o Twitter INE Morelos.