Módulos de Atención Ciudadana del INE continúan con acciones frente a la emergencia sanitaria COVID19

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reapertura de MAC
  • Es importante mantener todos los inmuebles sanitizados y seguir con el protocolo de higiene ya que cada módulo atiende a 150 personas por día: IRO

El pasado lunes 17 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la segunda etapa de reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), en la cual se pueden realizar todos los trámites relacionados con la Credencial de Elector: solicitud por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos y renovación por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Ignacio Ruelas Olvera, delegado del INE, dijo que en esta segunda etapa se incrementó considerablemente la solicitud de citas, por lo que también las acciones frente a la emergencia sanitaria COVID-19 deben reforzarse. “Actualmente cada módulo atiende 150 citas por día, y ante esto el INE tiene la responsabilidad de garantizar a la ciudadanía espacios completamente sanitizados, en los que se sientan seguros al momento de acudir a realizar su trámite”.

Informó que la sanitización de todos los módulos que se realizó este fin de semana, forma parte de la estrategia de retorno seguro a las actividades del Instituto y se realizará periódicamente, para continuar con el servicio de calidad y el máximo nivel de higiene y limpieza en todas las instalaciones que brindan servicio a la ciudadanía.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los módulos a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.