Busca INE Morelos Consejera o Consejero Electoral para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: 2021Estados

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar 58 vacantes de los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024.

Se trata de un procedimiento para cubrir 58 vacantes de consejeros locales que resultaron de la consulta que se realizó en las Juntas locales del INE, para nombrar a 27 propietarios y 31 suplentes; vacantes derivadas de que 32 personas que ya cumplieron con su mandato, 18 presentaron renuncias y 8 lamentables fallecimientos.

Este procedimiento asegura la debida integración de las fórmulas de Consejeros Electorales Locales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y en el caso específico de Morelos, la Convocatoria se emite para la siguiente vacante:

Renuncias de consejeras y consejeros electorales locales reportados por las juntas locales y que no han sido cubiertas

Es importante señalar que la Convocatoria atiende el uso de la tecnología para evitar la exposición de personas al salir de casa.

Establece implementar la inscripción vía correo electrónico como aspirante del 3 al 17 de agosto de 2020, la inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional, las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro.

El formato estará disponible en la página de internet del Instituto https://www.ine.mx

Podrán inscribirse o ser propuestos como aspirantes las y los ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros o consejeras electorales de Consejo Local en 3 o más procesos electorales federales, de conformidad con el artículo 66, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido a la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del estado de Morelos, al correo mor.aspirantes.PE2021@ine.mx.

Los documentos probatorios serán enviados de forma adjunta a la inscripción en archivo digital comprimido.

A más tardar el 21 de octubre de 2020, se presentarán las propuestas de ciudadanos y ciudadanas para cubrir las vacantes de consejeros y consejeras electorales de los Consejos Locales de cada una de las entidades federativas.

Las personas interesadas en participar, en el proceso de selección deberán cumplir con los requisitos, así como llenar los formatos que para tal efecto se ponen a disposición en el portal del Instituto www.ine.mx. Para mayor información, podrán consultar la página de Facebook/INEMorelos.