INE Jalisco invita a participar como consejeras y consejeros electorales para el proceso electoral 2020-2021 y 2023-2024.

Escrito por: Redacción INE
Tema: 2021Estados
  • Del 3 al 17 de agosto, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral del Consejo Local.
  • El formato de inscripción estará disponible en la página de internet del Instituto, https://www.ine.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE)  invita a ciudadanas y ciudadanos  para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de consejeros y consejeras electorales del Consejo Local  del INE en Jalisco,  para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024; y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 66, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen participar para ocupar las plazas vacantes de los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral, a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante.

Las y los interesados podrán realizar la inscripción y tramites bajo el siguiente procedimiento:

  • Del 3 al 17 de agosto de 2020, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.
  • La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.
  • Las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro. El formato estará disponible en la página de internet: https://www.ine.mx/convocatoria-para-integrar-los-consejos-locales-durante-los-procesos-electorales-federales-2020-2021-y-2023-2024/ 
  • La inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva correspondiente y en la Secretaría Ejecutiva.
  • Los documentos probatorios serán enviados de forma adjunta a la inscripción en archivo digital comprimido.
  • El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento.
  • Podrán inscribirse o ser propuestos como aspirantes las y los ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de consejo local en 3 o más procesos electorales federales, de conformidad con el artículo 66, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Toda vez que la acción a realizar para incorporarse a esta convocatoria no requerirá la interacción de personas o realización de actividades en campo que pudieran poner en riesgo la salud en el contexto actual de la contingencia sanitaria; por tanto, se realizará con el uso de los medios de comunicación y las herramientas tecnológicas disponibles, principalmente internet y correo electrónico.

Para mayores informes favor de dirigirse al teléfono y correo electrónico de la Junta Ejecutiva Local en Jalisco: jal.aspirantes.PE2021@ine.mx, 33-32-01-09-59.

En el caso de la Secretaría Ejecutiva, favor de dirigirse al siguiente correo electrónico (se.aspirantes.PE2021@ine.mx)