- Se atiende sólo a ciudadanos que realizan su cita previamente a través de ine.mx o INETEL
El pasado lunes 3 de agosto de 2020 reabrieron sus puertas al público tres Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Morelos, para atender únicamente la entrega de credenciales de elector que quedaron pendientes tras la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria, por el Covid-19.
Los Módulos están ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Jojutla y Yautepec en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, atendiendo en todo momento las medidas y protocolos de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
En los Módulos que reiniciaron su servicio el pasado lunes 3 de agosto, hay un universo de cuatro mil ochocientas setenta y nueve credenciales para su entrega, y en los tres primeros días de operación se han entregado 892, lo que representa el 18.28%; asimismo, de las un mil 122 citas agendadas previamente, solo acudieron 892 personas, lo que representa el 79.50%.
Las personas que realizaron su trámite en un Módulo itinerante, es importante consulten el módulo a donde deben acudir a recoger su credencial, llamando a la línea telefónica de INETEL (800 433 2000) o verificando en el sistema de ubicación de módulos, el cual está disponible en https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/.
En todos los casos, se deberán observar las medidas que se han establecido para garantizar la seguridad y la salud tanto de la ciudadanía como del personal de los módulos:
- Portar el cubrebocas en todo momento.
- Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
- Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.
Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.