Abierta convocatoria para ocupar un cargo suplente en Consejo Local de INE Chiapas

Escrito por: Redacción INE
Tema: 2021Estados
  • El Periodo de registro será del 3 al 17 de agosto de 2020
  • La recepción de documentos será únicamente vía correo electrónico

 El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en Chiapas, convoca a la ciudadanía que desee participar para ocupar un cargo suplente en el Consejo Local del INE de la entidad, a solicitar su registro y presentar su documentación vía electrónica.

Del 3 al 17 de agosto de 2020, se recibirán las solicitudes de inscripción únicamente vía correo electrónico, las y los participantes deberán completar un formato de solicitud de inscripción, disponible en la página de internet del Instituto: www.ine.mx, junto con los documentos probatorios que requiere la convocatoria, y se enviarán en archivo digital comprimido dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, a la cuenta de correo: chis.aspirantes.pe2021@ine.mx

La convocatoria también se encuentran en Facebook en la página INE Chiapas.

Las y los ciudadanos podrán inscribirse a título personal o ser propuestos por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Los requisitos para participar son:

  • Ser mexicana o mexicano.
  • Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
  • Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
  • No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

El Consejo General del INE emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes, una vez concluidas las etapas del procedimiento para elegir a la persona que ocupará la vacante en la fórmula 2, la cual fue de una mujer.

El cargo de suplente en el Consejo Local es, tal como su nombre lo indica, en caso de ausencia definitiva de quien ocupa el cargo Propietario (a), o para realizar actividades específicas que acuerde el Consejo; por lo que deberá darle seguimiento a las actividades y determinaciones del Consejo para que, de requerirse de su presencia, pueda desempeñar las funciones que se le encomienden.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono: 951-2-44-66-07 en un horario de 9:00 a 16:00 horas o al correo electrónico arriba indicado.