Firman INE y Ayuntamiento de Chilpancingo convenio en materia registral y cultura democrática

Escrito por: Redacción INE
Tema: Firma De Convenio

El Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Guerrero y el Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo de los Bravo, firmaron un convenio con el fin de llevar acciones de promoción del voto, coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, la actualización de la cartografía electoral, así como la información sobre fallecimientos de ciudadanos para actualizar el padrón electoral.

El acuerdo fue signado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Dagoberto Santos Trigo y el Presidente Municipal de Chilpancingo de los Bravo, Antonio Gaspar Beltrán, a través de una transmisión en las redes sociales de internet en la que las dos instituciones marcaron la disposición de trabajar juntos en materia democrática.

En el evento, el Delegado del INE, Dagoberto Santos, agradeció el propósito de fomentar mejora a las actividades institucionales por medio de la firma de este Convenio.

“La democracia es y será el voto único legal y legitimo, para accesar el poder y así poder afrontar con la venia del pueblo las decisiones algunas de ellas difíciles para lograr la armonía de quienes vivimos en este municipio”, refirió.

Destacó que  las acciones que llevarán ambas instituciones en coordinación con la 07 Junta Distrital Ejecutiva, no solo será en materia de expedición de las credenciales de elector, sino  también en la atención permanente en las actividades de educación cívica y de fomento a la participación ciudadana, con el fin de impulsar la cultura democrática.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó que la firma del convenio salvaguarda los derechos políticos ciudadanos.

“Esta administración que me honro en presidir, es una administración con sentido democrático y plural donde nos hemos esforzado en conducirlo de esta manera”, resaltó.

Gaspar Beltrán, afirmó que “el trabajo que hace el INE tiene que ver con la aspiración del foro mexicano, tener autoridades democráticas que emanen de un proceso validado por el pueblo mexicano y ustedes son los encargados de generar esas condiciones”.

Mencionó que su administración, contará con todo el apoyo y la disposición de colaborar donde se estará atento de las actividades como la apertura de los Módulos de Atención Ciudadana, en donde las condiciones ya están generadas para que los ciudadanos puedan obtener su Credencial de Elector con las debidas normas sanitarias.

En el convenio signado de manera virtual, también participaron el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 07, Sergio Soberanis Núñez, la Primera Síndica Municipal, Vianey Castorena Tenorio y el Coordinador de Asesores, Francisco Javier Vergara Martínez.