El próximo 3 de agosto los Módulos de Atención Ciudadana reiniciarán de forma paulatina sus actividades, priorizando las medidas sanitarias que protejan a la ciudadanía.
Ante las condiciones de la actual pandemia la atención de trámites solo se dará previa cita que realice la o el ciudadano mediante una llamada telefónica a INETEL (800 433 200) o mediante la página www.ine.mx.
En una primera etapa de dos semanas (del 3 al 14 de agosto) solo se atenderá a quienes hayan tramitado su credencial hasta marzo de este año para que, previa cita, puedan recogerla. En una segunda etapa, a partir del 17 agosto se podrán atender el resto de trámites tales como reposición, cambio de domicilio, pérdida de vigencia, etc, siempre con previa cita.
Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recogerla, deberán llamar a INETEL (800 433 200).
Los módulos que abrirán a partir de este 3 de agosto se localizan en los siguientes municipios:
La continuidad de servicio dependerá del comportamiento responsable de la ciudadanía, por lo que será obligatorio seguir el siguiente protocolo:
- No acudir al Módulo si se presentan síntomas de enfermedad.
- Llegar puntualmente a la hora de la cita.
- Portar el cubrebocas en todo momento.
- Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
- Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
- Guardar la sana distancia en las filas de ingreso.
El INE seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de las y los ciudadanos que son atendidos en los Módulos del INE, así como la salud de los y las trabajadoras de la institución.