Reapertura gradual de los Módulos del INE en Sinaloa será a partir del 3 de agosto

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19
  • La reapertura será en dos etapas: la primera es para recoger la Credencial para Votar y la segunda para realizar cualquier otro trámite
  • “En Sinaloa hay 23,114 Credenciales para Votar pendientes de entregar a la ciudadanía”: Eduardo Fierro, Vocal del RFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, informó que los Módulos de Atención Ciudadana (INE) reanudarán gradualmente sus actividades, tras haber permanecido cerrados desde el pasado 23 de marzo por la contingencia sanitaria.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en el estado, indicó que la Junta General Ejecutiva del INE, aprobó la estrategia para el retorno gradual y ordenado de las actividades dentro del Instituto.

“La reapertura gradual de los módulos será en dos etapas: la primera inicia el próximo 3 de agosto, con la reapertura de 11 de los 15 módulos fijos en Sinaloa, con atención exclusiva para entrega de la Credencial para Votar. La segunda etapa, inicia el 17 de agosto que, de manera adicional a la entrega de Credenciales, se puede agendar una cita para tramitar la Credencial para Votar”, informó el Vocal Ejecutivo.

El INE, estableció que todos los trámites deberán de ser con cita, además se deberá observar el protocolo de atención, el cual, tanto el personal como la ciudadanía, será obligatorio portar cubrebocas en todo momento, se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial al ingresar al módulo y se debe acudir sin compañía, a menos que la personas requiera asistencia.

Durante la conferencia de prensa virtual, el Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Sinaloa, Eduardo Fierro Barraza, enfatizó que, en Sinaloa hay 23,114 Credenciales para Votar pendientes de entregar, y que es indispensable y estrictamente necesario que la ciudadanía solicite previamente una cita, para lo cual a partir del 20 de julio se habilitó un micrositio en www.ine.mx o a través del servicio telefónico de INETEL llamando al 800 433 2000.

El Instituto Nacional Electoral, aprobó la creación de un Grupo Consultivo, integrado por personas expertas en temas de salud pública y epidemiología, quienes asesoran al Instituto en materia de Salud, con el fin de lograr un retorno seguro a las actividades presenciales, tanto para el personal del Instituto, como para las personas usuarias.

El Grupo Consultivo, asesoró para las fechas de apertura de los Módulos de Atención Ciudadana, por lo que la reapertura será en las fechas siguientes:

Con la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE refrenda su compromiso con las y los ciudadanos de garantizar su derecho a la identidad a través de la expedición de la Credencial para Votar.