El INE BCS en constante capacitación durante la pandemia

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, desarrolló diversos cursos en línea con el objetivo de fortalecer la capacitación, proporcionando herramientas que permitan la obtención de conocimiento y enriquezcan el desempeño, desarrollo y evaluación de actividades electorales, administrativas y académicas, así lo dio a conocer la Vocal Ejecutiva del INE en el estado, Marina Garmendia Gómez.

La titular del órgano electoral federal en la entidad reveló que, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y de comunicación, los cursos se desarrollan durante el periodo denominado de sana distancia por la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19), capacitando así al personal de Rama Administrativa de este Instituto, que se encuentra laborando desde casa.

Dichos cursos fueron establecidos por la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) del INE, atendiendo lo establecido por la Junta General Ejecutiva del Instituto, mediante el Acuerdo INE /JGE34/2020. Los cuales abordan temas como: Administración de proyectos; Comunicación efectiva; Enfoque a resultados; Gestión de tiempo; Liderar equipos; Manejo de conflictos; Toma de decisiones; Visión estratégica, por mencionar algunos.

Garmendia Gómez señalo que todos los cursos son impartidos en la plataforma que tiene el Instituto a nivel nacional, los cuales tienen la duración de 8 horas, mismos que deberán ser acreditados con calificación mínima de 8 para que sean validados por la DEA.

ambién informó que en esta delegación ya son más de 40 las y los inscritos, mediante dos fases que lleva está convocatoria. Complementando que el INE se encuentra en constante capacitación de mejora continua para brindar el mejor servicio a la ciudadanía, bajo la modalidad digital avanzadas por las circunstancias actuales.